El ultimátum de la Unión Europea a Grecia para que apruebe nuevos recortes en ocho días, que ahí es nada, es la noticia principal de las portadas de El País y Abc, aunque según Pedrojota el ultimátum se lo han dado a España porque lo que realmente preocupa a la UE es que el “PSOE coquetee con el 15-M”, y que no ponga en práctica las medidas de ajuste. Y toda esta apertura y el editorial a juego se debe a que el comisario Olli Rehn urgió a acometer las reformas pendientes a pesar de que “el hartazgo de las reformas es visible en las calles de Madrid y Atenas” y porque un par de dirigentes socialistas reconocieron que muchos planteamientos del Movimiento 15-M son razonables, cosa que, por cierto, podría decir cualquiera, incluso políticos del PP.
Dejamos los vericuetos de Pedrojota, que siempre llegan al mismo punto: “Zapatero y Rubalcaba han perdido el norte”, para conocer lo que piensa El País sobre cómo se están haciendo las cosas con el país heleno. Y comprobamos que su opinión es que no se puede hacer peor y más lento. Dice el de Prisa que “a esta situación se ha llegado por la incapacidad de las instituciones para poner en marcha planes de rescate creíbles, que no ahoguen a los países que presuntamente se rescatan con exigencias de estabilidad fiscal imposibles de cumplir” y se queja de que “ni siquiera en una crisis extrema, con un país al borde del colapso y los mercados estallando por las costuras, los ministros de Finanzas son capaces de ponerse de acuerdo para salvar a Grecia del desastre inmediato”.
Por cierto, que La Razón sangra por la herida de que ayer le acusaran de manipular la foto de portada de los indignados y lo que más le joroba es que dice “ha sido víctima de acusaciones impropias de medios de comunicación supuestamente serios”. Dice el pecado, pero no el pecador.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…