Categorías: Medios

Las portadas de la prensa de hoy están repletas de imágenes

Las portadas de la prensa de hoy están repletas de imágenes “inéditas”, “insólitas” en la historia de la democracia española por lo que es lógico que el violento bloqueo del Parlamento catalán por un grupo de “radicales” indignados cope no sólo las primeras sino los principales editoriales, en los que hay una línea común: considerar que los hechos son bochornosos y que el movimiento 15-M ha cruzado una línea roja, lo que no se puede tolerar.

La diferencia está en que la prensa conservadora considera que la pasividad policial, por órdenes del Ministerio de Interior, es la que ha dado alas a los violentos, mientras que El País no hace ninguna mención a Rubalcaba, aunque sí cuestiona la gestión de la seguridad por parte del consejero de Interior catalán, al considerar que fue desproporcionada la carga policial en la plaza de Catalunya del 27 de mayo y, sin embargo, ayer, “no hizo lo que debía”. Pasarse o no llegar, ahí está el dilema.

El ataque a Cayo Lara que fue zarandeado y mojado en la protesta contra un desahucio es otra de las imágenes del día, aunque tal y como lo trata Jaime González en Abc, parece que el de Vocento se alegre de que el coordinador general de IU pruebe su propia mediana “cuando se fue de excursión extramuros de la democracia”.

Dejamos las condenas con la boca chica de Abc para pasar al problema económico con mayúsculas: La elevada prima de riesgo española, que se resiste a bajar por mucho que el Gobierno se apriete y nos apriete el cinturón. Y El País dice que “probablemente no lo hará mientras en España esté atascada la reforma de las cajas de ahorros, persistan las dudas sobre el impacto de la deuda autonómica sobre la banca (el PSOE, el PP y CiU son incapaces de despejar esa incógnita) y la reforma laboral esté en el limbo de la indefinición”. Estamos apañados.

Acceda a la versión completa del contenido

Las portadas de la prensa de hoy están repletas de imágenes

A.M.P.

Entradas recientes

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

11 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

12 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

12 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

19 horas hace

Las infecciones de transmisión sexual se disparan entre los jóvenes: uno de cada tres casos afecta a menores de 25 años

El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…

20 horas hace

Decenas de miles de personas exigen la dimisión de Mazón por su gestión de la Dana en Valencia

Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…

21 horas hace