Categorías: Medios

El País y El Mundo comparten hoy noticia de apertura, ya que

El País y El Mundo comparten hoy noticia de apertura, ya que ambos se hacen eco del supuesto adelanto de las elecciones generales que estaría manejando el Gobierno en comandita con el Partido Socialista y también coinciden en la fecha en cuestión: el mes de noviembre. Además, los ‘indignados’ empiezan a levantar el campamento de Sol y los vemos en las portadas de El País y Abc, escoba en ristre para dejar la zona como se la encontraron, aunque de momento eso no será posible ya que un pequeño grupo ha decidido quedarse de forma indefinida en la emblemática plaza madrileña. El de Vocento tiene otra explicación para dudar que la plaza quede como los chorros del oro. Los ‘indignados’ se van pero los “indignadísimos se quedan” y “el jabón no va con ellos”, o sea que les llama guarros, así sin cortarse un pelo, y añade que los “indignadísimos están a la espera de ver si son declarados especie en peligro de extinción” por Rubalcaba.

El Mundo no está para bromas ya que anda preocupado por el hecho de que Bildu se estrenara con una marcha junto a ETA “aunque el TC dijo que no eran lo mismo” y lo mismo le ocurre a El País al que le provoca desasosiego que el PNV haya pactado con Bildu, ya que considera que “la decisión tendrá efectos importantes en un momento en el que la banda terrorista encara previsiblemente su final”, pero también en el futuro de la legislatura. También le desasosiega lo que está haciendo el PP: “exacerbar el debate sobre las finanzas locales con vistas a las generales”, lo que cree es “es asomarse al abismo” y recuerda a los de Rajoy que “ceder a la tentación de imputar la responsabilidad a los anteriores consistorios es el peor camino para gestionar una realidad en la que ya no caben los juegos tácticos y de imagen, sino que exige responsabilidad en la alternancia” y ahorro.

Acceda a la versión completa del contenido

El País y El Mundo comparten hoy noticia de apertura, ya que

A.M.P.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

4 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

5 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

5 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

8 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

8 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

9 horas hace