Categorías: Medios

Ensalada de encuestas para digerir este lunes. El Mundo publ

Ensalada de encuestas para digerir este lunes. El Mundo publica una con el titular: “Ya son un 57% los que exigen el adelanto de las elecciones”, que es como informa Pedrojota de que, desde abril, haya aumentado en 10 puntos el porcentaje de los partidarios de que se convoquen generales de inmediato de las 1.000 personas a las que han preguntado. Por insistir que no quede. La Razón también le da un disgusto al PSOE ¡faltaría más! y asegura que “el PP ganaría las elecciones por 15,7 puntos frente a Rubalcaba”, cuyo efecto dice ha “aplastado” el PP, que parece que estamos hablando de una apisonadora en lugar de un partido.

El País cambia de tercio y cuenta cómo afectará la grave situación financiera a los nuevos gobiernos autonómicos del PP que anuncia “suprimirá empresas públicas, despedirá a cientos de trabajadores y eliminará o venderá televisiones autonómicas”. O sea que no es oro todo lo que reluce en en el plan de austeridad de Rajoy. Que lo sepan, parece decir el de Prisa.

Además, en el editorial, El País critica los modos inaceptables utilizados por el PP de Castilla-La Mancha al acusar al Gobierno saliente de Barreda de “dejar a la comunidad en quiebra, de que no se pueden pagar las nóminas de los funcionarios, de secuestro y destrucción de documentos públicos” entre otras perlas. El País recuerda que dado que los feudos populares aumentaron su gasto cuatro veces por encima de la media “la auditoría que reclama para Castilla-La Mancha debería aplicarse en Valencia, Castilla y León o Murcia con tanta o mayor razón”. Y no descarta que “las acusaciones del PP tengan por finalidad escudarse detrás de una supuesta quiebra de la gestión socialista para justificar drásticos recortes en la inversión y el gasto social que serían contradictorios con sus promesas electorales”.

Acceda a la versión completa del contenido

Ensalada de encuestas para digerir este lunes. El Mundo publ

A.M.P.

Entradas recientes

Zelenski califica de «constructivas» las conversaciones con Trump en la Casa Blanca

El encuentro, que contó con la participación de líderes europeos, abre la puerta a una…

3 horas hace

Macron plantea ampliar la cumbre sobre Ucrania a un formato cuatripartito que incluya a Europa

El mandatario francés realizó estas declaraciones durante un encuentro en Washington junto a líderes europeos,…

5 horas hace

Incendios en España: cortes de carreteras y trenes activos a 18 de agosto

La ola de incendios que golpea el noroeste peninsular mantiene más de 40 focos y…

7 horas hace

Clavijo plantea a Sánchez un decreto ley canario para blindar la Agenda Canaria

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, aprovechó su reunión en Lanzarote con Pedro Sánchez para…

7 horas hace

Trump y Zelenski abren la puerta a una cumbre trilateral con Putin para poner fin a la guerra en Ucrania

Trump, desde el Despacho Oval, ha destacado que este encuentro podría abrir una “posibilidad razonable”…

8 horas hace

España arde: 40 incendios activos arrasan más de 300.000 hectáreas y obligan a un despliegue internacional sin precedentes

Las comunidades de Ourense, León, Zamora y Cáceres concentran la peor parte, con desalojos masivos,…

8 horas hace