Categorías: Medios

La subida de la luz, la denuncia de la Fiscalía contra los c

La subida de la luz, la denuncia de la Fiscalía contra los controladores por sedición, la renovación ‘de nunca acabar’ del Tribunal Constitucional y la reforma de las pensiones son los asuntos que mandan en las portadas del penúltimo día del año.

Sobre el ya conocido “tarifazo”, no han caído nada bien las palabras del titular de Industria, Miguel Sebastián, que, según El País, “intentó hacer pedagogía con la subida histórica de la luz (un 9,8%) y se pasó de frenada”. El de Prisa califica de “ocurrencia” que el ministro minimizara el impacto de la subida y la comparara con “poco más que un café” y por eso da a la frasecita de marras categoría de noticia de portada y señala que “sus palabras cayeron en la llaga del descontento social como granos de sal gorda”. Y recalca que al ministro el tiro le salió por la culata, ya que “en plena cascada de críticas, Sebastián salió a dar ungüento, pero consiguió el efecto contrario”.

Abc también le echa sal y pimienta al dichoso café del ministro, sobre el que ironiza al apuntar que “dio ayer una lección magistral de contabilidad doméstica” y le recuerda que “a base de recortes, tacita a tacita, son muchos los cafés a los que la sociedad española ha ido renunciando en los últimos meses”. Pedrojota tampoco resiste la tentación y hace notar que “la metáfora del café ha vuelto a jugarle una mala pasada a un miembro del Gobierno”. Recuerda que Zapatero aseguró en 2007 que un café costaba 80 céntimos, después Solbes dejó caer que los españoles “se toman dos cafés y dejan un euro de propina” y ayer lo de Sebastián. En fin, que va a ser mejor que los socialistas se pasen al té, que les va a traer mejor cuenta.

Dejamos esta polémica para centrarnos en otra menos seria, salvo para Elena Valenciano que ha pedido al PP que no se refiera a José Blanco como ‘Pepiño’. Según Pedrojota, el PSOE “se ofende por poca cosa” y advierte que “basta que una persona se ofenda por cómo le llaman para que la gente insista en ello”. O sea que si no quieres caldo… ¿O era café?

Acceda a la versión completa del contenido

La subida de la luz, la denuncia de la Fiscalía contra los c

A.M.P.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

9 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

10 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

12 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

12 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

12 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

13 horas hace