Categorías: Medios

Los abucheos a Zapatero durante el homenaje a los caídos en

Los abucheos a Zapatero durante el homenaje a los caídos en el desfile militar de la fiesta del 12 de octubre abren hoy muchas portadas. Y es que de lo sucedido en los actos conmemorativos del Día de la Hispanidad hay mucho que contar. La pitada al presidente, la ausencia del abanderado de Venezuela, que dijo estar malito, y la bronca que Gallardón le echó al presidente del Gobierno, supuestamente, por las dificultades de financiación del ayuntamiento capitalino, amen del rifi-rafe entre el presidente cántabro y su esposa con Aguirre, son algunas de las ‘perlas’ que nos deja esta jornada en la que tampoco faltaron los reproches a Doña Letizia por el atuendo elegido: pantalones, siguiendo la ‘moda’ de la ministra Chacón.

Los diarios valoran de forma diferente las protestas, ya que algunos como Público y Rubalcaba los consideran cosa de “la derecha ultra”, mientras que El País critica especialmente el hecho de que los ‘gamberros’ “esta vez ni siquiera respetaron el silencio que siempre acompaña a la ofrenda floral del Rey a los soldados muertos” y denuncia “la extraña tolerancia” del PP con lo que denomina “alarde de incivilidad e incultura de una minoría de ciudadanos”.

Tampoco diarios conservadores como Abc y La Razón están satisfechos con lo sucedido. El de Vocento opina que aunque Zapatero sea malo, malísmo y se lo merezca, “las legítimas expresiones de rechazo popular a la gestión del Gobierno nunca deben nublar el respeto que merecen las instituciones» y el de Planeta, en el mismo sentido, proclama: “no estamos de acuerdo con que se abuchee al presidente del Gobierno ni a ninguna otra autoridad del Estado en la fecha más señalada de España” y hace notar que “días y oportunidades hay en todo el año” para expresar, “con todo motivo”, el descontento con el Ejecutivo. El Mundo es el único que no critica los abucheos. Pedrojota se limita a hacer leña del árbol caído y habla de un presidente “tutelado” por EEUU y los organismos internacionales; “burlado” por Chávez y «abucheado» en las calles.

Acceda a la versión completa del contenido

Los abucheos a Zapatero durante el homenaje a los caídos en

A.M.P.

Entradas recientes

Trump acusa a Zelenski de desagradecido y critica la falta de avances en su plan de paz para Ucrania

Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…

4 horas hace

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

8 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

9 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

13 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

14 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

15 horas hace