Categorías: Medios

La polémica con Venezuela no cesa y hoy la prensa saca a la

La polémica con Venezuela no cesa y hoy la prensa saca a la luz algunas informaciones alarmantes sobre los etarras supuestamente entrenados en suelo venezolano. Por ejemplo, La Razón afirma que “el ‘comando Imanol’, adiestrado en Venezuela, quiso atentar este año contra un empresario de Irún y cuatro etzainas, seleccionados entre antiguos compañeros de colegio”, mientras que El Mundo publica que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco cree que ETA y las FARC fabricaron armas en Venezuela.

Y a todo esto ¿qué dice el Gobierno? pues según El País “cree que el régimen de Hugo Chávez no está implicado en los cursos de entrenamiento a etarras”, pero para “disipar cualquier sombra de duda” reclama un gesto al mandatario venezolano: “que destituya al etarra Cubillas”.

Otro asunto que ocupa un lugar estelar en las portadas son las previsiones del Fondo Monetario Internacional, con las que ocurre como con los datos de la Encuesta General de Medios: que hay interpretaciones para todos los gustos, ya que cada cual destaca lo que más le conviene. El País resalta el vaticinio del FMI de que “España crecerá más del 2% a partir de 2013”, mientras que la prensa conservadora pone el acento en que el organismo rebaja a la mitad, ya que lo coloca en el 0,7%, el crecimiento esperado por Zapatero en sus Presupuestos. En base a estos datos Pedrojota se atreve dar un ultimátum a Zapatero para que cuadre las cuentas públicos ya que en caso contrario “sería mucho mejor la convocatoria de elecciones después del próximo verano”.

Hablando de la sucesión de ZP que algunos quieren convertir en un hecho, Alfonso Guerra echa sal a la herida de las primarias (Pedrojota cree que ácido en lugar de sal, que debe escocer más). “Ganó el señor Gómez y los que le apoyaban y no ganó la señorita Trini y los que la apoyaban, eso es evidente, y todo lo demás son interpretaciones para salir del paso”, soltó Guerra. El tono usado y lo de llamar Trini a la ministra le parece despectivo y machista al director de El Mundo.

Acceda a la versión completa del contenido

La polémica con Venezuela no cesa y hoy la prensa saca a la

A.M.P.

Entradas recientes

Bruce Springsteen rescata «Lonely Night in the Park» en el 50º aniversario de Born to Run

En 1975, la carrera de Springsteen dio un giro decisivo con el lanzamiento de Born…

28 minutos hace

El fuego arrasa España: 2025 ya es el año con más superficie calcinada desde que hay registros europeos

Las estimaciones de EFFIS evidencian un cambio de patrón: menos fuegos que en otros años,…

37 minutos hace

Muere la actriz Verónica Echegui en Madrid a los 42 años

Desde su debut en 2006 con Yo soy la Juani, dirigida por Bigas Luna, Echegui…

1 hora hace

Protección Civil reduce a 14 los incendios en nivel 2 pero alerta por la evolución crítica del fuego de Garaño en León

En la rueda de prensa tras la reunión del Comité Estatal de Coordinación (CECOD), presidida…

2 horas hace

España, a la cola de Europa en vacantes laborales con solo un 0,8% de puestos sin cubrir

El mercado laboral europeo sigue mostrando una paradoja: millones de personas desempleadas frente a cientos…

2 horas hace

Borrell exige llevar a tribunales la inacción de la UE ante la masacre en Gaza

El ex alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep…

4 horas hace