Categorías: Medios

Los diarios destacan hoy en sus portadas la resolución, muy

Los diarios destacan hoy en sus portadas la resolución, muy dura con Marruecos, aprobada en el Congreso para intentar desatascar el ‘caso Haidar’, pero si hay una noticia que se repite en las primeras es la que informa de la rebelión de 85 de los 110 párrocos de Guipúzcoa contra su futuro obispo José Ignacio Munilla, de perfil conservador y muy alejado del nacionalismo de su antecesor Juan María Uriarte. El País recalca el comunicado de los curas ‘rebeldes’ al interpretarlo como un “desafío en toda regla al Vaticano y la Conferencia Episcopal” y El Mundo por considerarlo un “gesto sin apenas precedentes en los anales de la historia moderna de la Iglesia en España”.

Además, los diarios conservadores dedican editoriales a criticar esta revuelta del clero guipuzcoano . La Razón aplaude el golpe de timón que ha dado El Vaticano a una comunidad “que no supo estar nunca a la altura de las circunstancias en los embates del terrorismo” ya que considera que “la trayectoria de buena parte de ese clero equidistante entre verdugos y víctimas, cuando no cómplice con los terroristas” justifica el cambio en la diócesis. En parecidos términos se expresa Abc al recordar a los díscolos que “con la misma urgencia y firmeza que ahora critican a Munilla hubieran condenado sin fisuras a ETA, tal vez ahora tendrían autoridad moral para el reproche”. El Mundo, por su parte, reparte a estopa también a la jerarquía al denunciar que “la Iglesia ha sido demasiado complaciente con esta parte del clero vasco que simpatizaba más con los verdugos que con las víctimas y ahora en el pecado lleva la penitencia”. Amén.

Cambiamos de tercio para leer otro recordatorio, pero éste a la lideresa y desde las páginas de El País, donde se hace notar a Aguirre que la comunidad no es su finca particular ni Telemadrid es el “videoclub de su cortijo”. Lo hace por sus insinuaciones sobre Wyoming tras la agresión a Tertsch, aunque no cita ni a uno ni a otro, y por el tratamiento que ha dado la televisión autonómica, “que pagamos todos los ciudadanos. Afiliados o no al PP” a este asunto y a la manifestación de los sindicatos del domingo.

Acceda a la versión completa del contenido

Los diarios destacan hoy en sus portadas la resolución, muy

A.M.P.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

5 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

5 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

6 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

6 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

11 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

16 horas hace