Sede de Mediaset España
Mediaset lidera esta mañana los avances del Ibex 35 tras recibir el respaldo de los analistas de HSBC. Las acciones del grupo de televisión suben un 1,6%, mientras que el conjunto del selectivo permanece prácticamente plano, incapaz de activar el asalto a los 9.800 puntos.
Los expertos de la firma con sede Londres aconsejan comprar las acciones de Mediaset, aunque han rebajado su precio objetivo hasta los 7,8 euros, desde los 9,0 euros fijados previamente. Pese a este recorte, la nueva valoración supone un potencial alcista del 17% respecto al precio de cierre del martes (6,65 euros).
La mejora de recomendación de HSBC (que antes aconsejaba ‘mantener’) supone un respiro para el grupo que preside Paolo Vasile, pues en las últimas semanas no ha hecho más que recibir golpes por parte de los analistas. Ayer mismo, Deutsche Bank mantenía su recomendación de venta debido al “bajo rendimiento de la acción”. El banco alemán había rebajado su valoración hasta los 6,0 euros a principios del mes de julio.
Los resultados de Mediaset del primer semestre revelaron un estancamiento de los ingresos (-0,1%) respecto al mismo período de 2017, pues la facturación publicitaria apenas avanzó un 0,3%. Estos números llevaron a cinco casas de analistas a meter tijera a su valoración y arrastraron su cotización a mínimos de casi cinco años.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…