El presidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón junto a los miembros de su nuevo Consell Foto Generalitat
El Ejecutivo valenciano ha aprobado este martes, entre otras cuestiones, un decreto ley de medidas sobre el personal empleado público para dar una respuesta y a las necesidades existentes en la prestación de servicios públicos a los municipios afectados por la DANA.
Un decreto ley, detalla el Consell en una nota, con el que “se pretende reforzar áreas clave de la Administración con actuaciones de carácter urgente que permitan gestionar tanto la emergencia inmediata como las posteriores fases de recuperación y vuelta a la normalidad”.
“Se acuerda así la agilización y acortamiento de los plazos para facilitar la prolongación voluntaria de la permanencia en el servicio activo del personal empleado público que opte por no jubilarse llegada la fecha de cumplimiento de la edad de jubilación forzosa”. Asimismo, fija “un procedimiento de gestión de selección de personal temporal a través de las bolsas constituidas en todos los sectores de la Generalitat”.
Acudiendo al Diario Oficial de la Generalitat Valenciana se ve que también anula el tope salarial para consellers y otros cargos de la Generalitat. El límite del 15%, detalla, “no será de aplicación a las personas que integran el Consell y al nivel de los órganos superiores de las consellerias”.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…