El presidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón junto a los miembros de su nuevo Consell Foto Generalitat
El Ejecutivo valenciano ha aprobado este martes, entre otras cuestiones, un decreto ley de medidas sobre el personal empleado público para dar una respuesta y a las necesidades existentes en la prestación de servicios públicos a los municipios afectados por la DANA.
Un decreto ley, detalla el Consell en una nota, con el que “se pretende reforzar áreas clave de la Administración con actuaciones de carácter urgente que permitan gestionar tanto la emergencia inmediata como las posteriores fases de recuperación y vuelta a la normalidad”.
“Se acuerda así la agilización y acortamiento de los plazos para facilitar la prolongación voluntaria de la permanencia en el servicio activo del personal empleado público que opte por no jubilarse llegada la fecha de cumplimiento de la edad de jubilación forzosa”. Asimismo, fija “un procedimiento de gestión de selección de personal temporal a través de las bolsas constituidas en todos los sectores de la Generalitat”.
Acudiendo al Diario Oficial de la Generalitat Valenciana se ve que también anula el tope salarial para consellers y otros cargos de la Generalitat. El límite del 15%, detalla, “no será de aplicación a las personas que integran el Consell y al nivel de los órganos superiores de las consellerias”.
El Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, se ha convertido en…
Furchtgott-Roth intervino este viernes en el Senado en el Foro Parlamentario de Inteligencia y Seguridad,…
Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y…
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado duras críticas contra la Universidad de Harvard,…