El presidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón junto a los miembros de su nuevo Consell Foto Generalitat
El Ejecutivo valenciano ha aprobado este martes, entre otras cuestiones, un decreto ley de medidas sobre el personal empleado público para dar una respuesta y a las necesidades existentes en la prestación de servicios públicos a los municipios afectados por la DANA.
Un decreto ley, detalla el Consell en una nota, con el que “se pretende reforzar áreas clave de la Administración con actuaciones de carácter urgente que permitan gestionar tanto la emergencia inmediata como las posteriores fases de recuperación y vuelta a la normalidad”.
“Se acuerda así la agilización y acortamiento de los plazos para facilitar la prolongación voluntaria de la permanencia en el servicio activo del personal empleado público que opte por no jubilarse llegada la fecha de cumplimiento de la edad de jubilación forzosa”. Asimismo, fija “un procedimiento de gestión de selección de personal temporal a través de las bolsas constituidas en todos los sectores de la Generalitat”.
Acudiendo al Diario Oficial de la Generalitat Valenciana se ve que también anula el tope salarial para consellers y otros cargos de la Generalitat. El límite del 15%, detalla, “no será de aplicación a las personas que integran el Consell y al nivel de los órganos superiores de las consellerias”.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…