Categorías: Motor

Mazda reduce su beneficio un 80,8% en su año fiscal por el «impacto sustancial» del Covid-19

La compañía automovilística Mazda obtuvo un beneficio neto atribuido de 12.131 millones de yenes (unos 100 millones de euros al cambio actual) en su año fiscal 2019/2020 (desde abril de 2019 hasta marzo de 2020), lo que supone una reducción del 80,8% en comparación con los 63.155 millones de yenes (521 millones de euros) que ganó en el ejercicio anterior.

Tal como ha informado la firma japonesa, estos resultados muestran el «impacto sustancial» que la pandemia mundial del coronavirus registró en sus ventas, que cayeron tanto en Japón como en Norteamérica un 6%, hasta 202.000 y 397.000 unidades, respectivamente. En China, sus matriculaciones disminuyeron un 14%, hasta 212.000 vehículos y en Europa se mantuvieron «estables», en los 264.000 automóviles.

En todo su ejercicio fiscal, Mazda vendió a nivel mundial 1,42 millones de vehículos, lo que significa una reducción del 8,9% en comparación con el año anterior.

De esta manera, Mazda facturó en todo el año 3,43 billones de yenes (28.300 millones de euros), un 3,8% menos, mientras que su beneficio operativo se redujo casi a la mitad, pasando de 82.307 millones de yenes (680 millones de euros) a 43.603 millones de yenes (360 millones de euros).

«Mazda continúa teniendo éxito en Europa, especialmente con nuestros dos modelos de nueva generación, el Mazda 3 y el Mazda CX-30. A pesar de la pandemia actual, Mazda Europa hizo una contribución significativa a nuestra empresa durante el último año y seguimos comprometidos con el ‘Viejo Continente», ha subrayado el presidente de la marca nipona, Akira Marumoto.

Debido a la situación actual, Mazda ha decidido no publicar previsiones para su año fiscal 2020/2021, aunque ha indicado que monitorizará «de cerca» el contexto empresarial y evaluará el impacto que la pandemia podrá tener en las cuentas de la compañía.

Acceda a la versión completa del contenido

Mazda reduce su beneficio un 80,8% en su año fiscal por el «impacto sustancial» del Covid-19

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El empleo turístico crece un 2,9% en julio y roza los 3 millones de afiliados

El turismo mantiene su papel como motor del mercado laboral español, ya que los afiliados…

11 minutos hace

Once capitales exigen destinar más del 50% del salario al alquiler

El último análisis del portal inmobiliario pisos.com confirma lo que muchos ciudadanos ya perciben en…

15 minutos hace

Robles acusa a Feijóo de «ignorancia» y defiende el despliegue de la UME ante los incendios

Los incendios que arrasan buena parte de España están marcados por una voracidad sin precedentes,…

23 minutos hace

La producción del sector servicios crece un 5,4% en junio y encadena un año de subidas

El comportamiento positivo de las actividades de mercado, especialmente del comercio, ha sido determinante para…

27 minutos hace

La cifra de negocios de las empresas crece un 6% en junio y encadena dos meses al alza

El Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) confirma así la consolidación de la recuperación…

31 minutos hace

Trump dice que Ucrania «no recuperará Crimea» y «no podrá unirse a la OTAN»

El mensaje, lanzado en su red Truth Social, se produce tras la reciente cumbre en…

35 minutos hace