Mastodon
Eugen Rochko, el desarrollador alemán de software que fundó Mastodon en 2016, ha reconocido a ‘Financial Times’ que había recibido ofertas de inversores con sede en EE.UU. para inyectar «cientos de miles de dólares» en el respaldo del producto, luego de su rápido crecimiento ante la llegada de usuarios desde Twitter después de la compra de la red social por Elon Musk.
Sin embargo, Rochko ha defendido que mantener la condición de red sin ánimo de lucro era «intocable», añadiendo que la independencia de Mastodon y la elección de estilos de moderación en sus servidores eran parte de su atractivo.
«Mastodon no se convertirá en todo lo que odias de Twitter», ha indicado Rochko. «El hecho de que se pueda vender a un multimillonario controvertido, el hecho de que se pueda cerrar, quebrar, etc. Es la diferencia de paradigmas [entre las plataformas]», ha apostillado.
Rochko es el único accionista de Mastodon y, según su informe anual de 2021, se asignó a sí mismo una retribución de 2.400 euros al mes el año pasado, una cifra que, según ha explicado, ha aumentado desde entonces en 500 euros.
De este modo, Mastodon seguirá dependiendo de las donaciones para financiar la plataforma. El sitio tiene más de 8.500 donantes en Patreon.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…