Categorías: Mercados

MásMóvil recompra el 100% de dos emisiones de bonos por 68 millones

Las acciones de MásMóvil suben un 0,33% en los primeros compases de la sesión hasta marcar 91,3 euros. La compañía ha recomprado el 100% de los bonos de dos emisiones de su filial MásMóvil Broadband por un importe conjunto de 68 millones de euros. La compañía había anunciado el pasado 14 de diciembre una oferta de recompra dirigida a todos los tenedores de bonos sénior garantizados emitidos en julio de 2016 y marzo de 2017, que tenían un tipo de interés del 5,75% y vencían el 27 de julio de 2024. El precio de recompra ex-cupón se fijó en el 113,75% del valor nominal de cada bono.

La operación se enmarca en el proceso de refinanciación de un crédito sénior sindicado de 386 millones suscrito en octubre de 2016, que se completó el pasado 20 de diciembre.

El sector de las televisiones es otro de los focos de atención del mercado tras la publicación de las cifras de audiencia del año pasado, que muestran que Mediaset España habría vuelto a cerrar el ejercicio 2017 liderando las audiencias televisivas al alcanzar una cuota de pantalla global del 28,7%, frente al 26,6% de Atresmedia.

No obstante, Atresmedia habría logrado reducir esa horquilla (2,1 p.p.) durante el cuarto tras apuntarse una cuota del 27,2% frente 27,5% de su rival, según ha señalado esta última. Durante el mes de diciembre, que se corresponde con los últimos publicados, Mediaset España habría sido el líder de audiencia con un 27,5%, 1,5 p.p. por encima de su rival.

Las acciones de Atresmedia suben un 0,80% en la mañana hasta los 8,78 euros, mientras que Mediaset España sube un 0,40% hasta marcar 9,44 euros.

Acceda a la versión completa del contenido

MásMóvil recompra el 100% de dos emisiones de bonos por 68 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La etapa final de la Vuelta a España se neutraliza en Madrid tras las protestas propalestinas

Lo que debía ser una fiesta del ciclismo en el centro de Madrid se transformó…

2 minutos hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

2 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

10 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

10 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

10 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

12 horas hace