El PP de Mariano Rajoy no acabó bien la semana pasada y ha comenzado esta con mal pie. La inauguración del AVE entre Madrid y Castellón, con el propio presidente a bordo, ha tardado un 40% más de lo previsto. El tren ha llegado una media hora más tarde de lo previsto, en un viaje que en teoría debía durar 55 minutos. Una incidencia en el cambio de vía de Sagunto ha obligado al tren a permanecer parado durante 22 minutos.
La inauguración ha sido por tanto un fracaso en un recorrido que traía polémica por aportar una ganancia escasa de tiempo frente a la otra vía de AVE para Valencia.
Rajoy viajaba acompañado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana.
Esta región ya dio suficientes quebraderos al PP la pasada semana con motivo del juicio oral de la pieza de la Gürtel que investiga la presunta financiación ilegal del PP de Francisco Camps.
Después de que dos de los cabecillas de la trama, Francisco Correa y Pablo Crespo, apuntaran a altos cargos del PP como cerebros del sistema para financiar irregularmente campañas electorales del partido, el tercer nombre de la red corrupta, Álvaro Pérez ‘El Bigotes’, acabó señalando directamente al propio Francisco Camps.
Al paso de aquellas declaraciones, que se retoman este miércoles, y contando con la estrafalaria inauguración de hoy, quién sabe cuándo querrá Rajoy volver a poner un pie en el Levante español.
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…