El PP de Mariano Rajoy no acabó bien la semana pasada y ha comenzado esta con mal pie. La inauguración del AVE entre Madrid y Castellón, con el propio presidente a bordo, ha tardado un 40% más de lo previsto. El tren ha llegado una media hora más tarde de lo previsto, en un viaje que en teoría debía durar 55 minutos. Una incidencia en el cambio de vía de Sagunto ha obligado al tren a permanecer parado durante 22 minutos.
La inauguración ha sido por tanto un fracaso en un recorrido que traía polémica por aportar una ganancia escasa de tiempo frente a la otra vía de AVE para Valencia.
Rajoy viajaba acompañado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana.
Esta región ya dio suficientes quebraderos al PP la pasada semana con motivo del juicio oral de la pieza de la Gürtel que investiga la presunta financiación ilegal del PP de Francisco Camps.
Después de que dos de los cabecillas de la trama, Francisco Correa y Pablo Crespo, apuntaran a altos cargos del PP como cerebros del sistema para financiar irregularmente campañas electorales del partido, el tercer nombre de la red corrupta, Álvaro Pérez ‘El Bigotes’, acabó señalando directamente al propio Francisco Camps.
Al paso de aquellas declaraciones, que se retoman este miércoles, y contando con la estrafalaria inauguración de hoy, quién sabe cuándo querrá Rajoy volver a poner un pie en el Levante español.
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…
Las autoridades sanitarias gazatíes han confirmado múltiples bombardeos en distintas zonas del enclave, con familias…
La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…
El último informe de Eurostat sitúa a España como el país con peor desempeño en…
El estudio presentado por la Fundación Adecco en el marco del Día Internacional de la…
El colectivo denuncia que el sistema de residencias continúa marcado por carencias estructurales que quedaron…