La agencia estadística europea pone de relieve además que el consumo diario de alcohol es más frecuente según aumenta la edad. El porcentaje más bajo de los que consumieron alcohol con más frecuencia (es decir, todos los días) se registró entre los de 15 a 24 años (1,0%), mientras que fue más alto entre las personas de 75 años o más (16,0%). Sin embargo, este último grupo de edad también representó el porcentaje que nunca consumió alcohol o no lo había consumido en los últimos 12 meses (40,3%).
El consumo semanal de alcohol se mantuvo bastante estable en todos los grupos de edad entre 25 y 64 años, aunque la proporción más alta se encontró entre las personas de 45 a 54 años (33,5%). Por último, el consumo mensual disminuyó ligeramente con la edad; aquí fueron las personas de entre 25 y 34 años las que representaron el porcentaje más alto (28,5%).
Volviendo a los consumidores habituales, la ingesta diaria de alcohol era más frecuente en Portugal, con una quinta parte (20,7%) de la población consumiendo alcohol todos los días. Le siguieron España (13,0%) e Italia (12,1%). Por el contrario, en Letonia y Lituania el porcentaje cae al entorno del 1%.
Acceda a la versión completa del contenido
Más de uno de cada diez españoles consume alcohol a diario
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…