Nacional

Más de 9.100 migrantes han llegado de forma irregular en 2025, un 35% menos que el año anterior

Por vía marítima han llegado 8.969 migrantes, un 33,5% menos en el mismo periodo del año pasado. Lo han hecho a través de 217 embarcaciones, 69 menos que el año anterior.

Respecto a las Islas Canarias, hasta el 28 de febrero, han entrado este año al archipiélago 7.138 migrantes, un 40,2 % menos que los que llegaron en el mismo periodo de 2024. Este año han llegado a bordo de 109 embarcaciones, un 39,8% menos que en 2024, con 181.

Mientras, por vía marítima han arribado a la Península y Baleares 1.828 migrantes, lo que supone un 17,8% más que en el mismo periodo de 2024, cuando llegaron 1.552. En este caso han llegado en 107 embarcaciones, un 2,9% más que el año pasado, cuando emplearon 104.

Por otro lado, han disminuido las llegadas por vía terrestre en Ceuta y Melilla, ya que un total de 172 personas entraron de forma irregular, 378 menos que del 1 de enero al 28 de febrero de 2024. En concreto, a la primera han arribado 157 migrantes, 388 menos que el año pasado, y a la segunda 15, diez más que en 2024. Si bien, por vía marítima solo han llegado 3 migrantes a Ceuta.

Acceda a la versión completa del contenido

Más de 9.100 migrantes han llegado de forma irregular en 2025, un 35% menos que el año anterior

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

2 horas hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

2 horas hace

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

6 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

6 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

11 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

11 horas hace