Congreso de los Diputados
Más de 630.000 personas han firmado ya a favor de la campaña impulsada para pedir a los diputados y senadores que renuncien a la indemnización económica que percibirán tras la disolución de las Cortes Generales. Bajo el lema “Si no curras, no cobras”, la iniciativa creada en Change.org no para de sumar apoyos y se acerca al millón de rúbricas.
“En cuatro años, cuatro elecciones”, así arranca el texto que acompaña a la mencionada campaña en la que se critica que “un año más, 350 diputados han decidido dedicar la vuelta de sus vacaciones a reírse 46 millones de españoles”. Con duros reproches hacia el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se destaca que “todavía se pueden reír de nosotros un poco más”.
“Resulta que, como se van a disolver las Cortes, todos los diputados tienen derecho a pedir una indemnización, el dinero equivalente al salario de estos dos meses en los que (otra vez) van a estar sin trabajar”. Ante esto, se llama a los parlamentarios a renunciar a la misma.
“Pídele a los diputados del Congreso que por una vez piensen en los ciudadanos y NO soliciten la llamada ‘indemnización de transición’. Ya se han reído de nosotros suficiente”, se asegura en el mencionado texto.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…