Edificio de viviendas
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una ampliación del “escudo social” frente al coronavirus. Se trata de toda una serie de medidas económicas para “no dejar a nadie atrás” y que van de la suspensión de los desahucios hasta la prórroga de los alquileres, pasando por microcréditos a personas en situación de “vulneración”. Todo un paquete que beneficiará a más de medio millón de familias.
“Más de 500.000 familias en situación de vulnerabilidad” podrán acogerse a las mencionadas propuestas en el ámbito de la vivienda, ha afirmado el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Esta es la cifra que manera el Ejecutivo de posibles beneficiarios de este amplio paquete, con el que se busca dar seguridad y protección a aquellas personas que peor lo están pasando ante la crisis sanitaria y económica desatada por el coronavirus.
Entre lo aprobado este martes está, ha detallado Iglesias, que se suspenden los desahucios sin alternativa habitacional durante seis meses desde la entrada en vigor del estado de alarma y la renovación automática de los contratos de alquiler que venzan con el fin de impedir posibles subidas. A esto hay que sumar la opción de pedir un microcrédito a tipo cero de interés, que se devolverá en 6 años, aunque es ampliable a 10.
Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…
El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…
Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…