Mercados

Más de 300 detenidos en las protestas contra la reforma de las pensiones en Francia

«Les recuerdo que en París fueron detenidas 258 personas, que es mucho, y 310 si se tiene en cuenta la provincia», dijo Darmanin en una entrevista con la radio RTL.

Anteriormente, el canal BFMTV, citando los datos de las prefecturas, informó que el número de manifestantes detenidos en el centro de París aumentó a 217.

La primera ministra francesa, Élisabeth Borne, presentó el pasado 10 de enero un proyecto de reforma según el cual las autoridades del país empezarán a retrasar la edad de jubilación en el país tres meses al año a partir del 1 de septiembre de 2023, hasta alcanzar los 64 años en 2030.

La primera huelga de escala nacional contra la reforma en cuestión tuvo lugar en Francia el 19 de enero, ese día se desarrollaron más de 200 manifestaciones.

La víspera, se realizaron mítines en casi todas las principales ciudades francesas y miles de personas se congregaron en la Plaza de la Concordia de París para protestar contra la reforma de las pensiones.

Hacia la tarde, los manifestantes se enfrentaron a la policía que utilizó gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersarlos.

El sindicato CFDT anunció que el próximo 23 de marzo tendrá lugar una nueva manifestación general contra la ley de aumento de la edad de jubilación.

Acceda a la versión completa del contenido

Más de 300 detenidos en las protestas contra la reforma de las pensiones en Francia

José Rosell

Entradas recientes

Trump acusa a Zelenski de desagradecido y critica la falta de avances en su plan de paz para Ucrania

Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…

27 minutos hace

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

4 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

5 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

10 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

10 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

12 horas hace