Categorías: Nacional

Más de 300 concentrados ante el Consulado de EEUU en Barcelona piden «justicia» tras la muerte de George Floyd

Más de 300 personas se han concentrado este lunes por la tarde ante el Consulado de Estados Unidos en Barcelona para reclamar «justicia» a raíz de la muerte de George Floyd, el ciudadano estadounidense negro presuntamente asfixiado por un policía el 25 de mayo en Mineápolis (Minesota), lo que ha desencadenado una ola de protestas en el país.

Los manifestantes gritan proclamas como ‘Trump, tiembla. América no está sola’, ‘La policía tortura y asesina’, ‘Fuera Trump’ y el mensaje ‘No peace, no justice’, que coincide con el lema bajo el que varias entidades han convocado la concentración: ‘Sin justicia no hay paz’.

Los Mossos d’Esquadra han cortado el tráfico en el paseo de la Bonanova, el paseo Reina Elisenda y la calle Pere II de Montcada a causa de la concentración, a la que los manifestantes han acudido con varias pancartas en defensa de la memoria de Floyd y con sus últimas palabras al morir –‘I can’t breathe’ (No puedo respirar)–.

Imprimir

Acceda a la versión completa del contenido

Más de 300 concentrados ante el Consulado de EEUU en Barcelona piden «justicia» tras la muerte de George Floyd

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Zelenski califica de «constructivas» las conversaciones con Trump en la Casa Blanca

El encuentro, que contó con la participación de líderes europeos, abre la puerta a una…

5 horas hace

Macron plantea ampliar la cumbre sobre Ucrania a un formato cuatripartito que incluya a Europa

El mandatario francés realizó estas declaraciones durante un encuentro en Washington junto a líderes europeos,…

7 horas hace

Incendios en España: cortes de carreteras y trenes activos a 18 de agosto

La ola de incendios que golpea el noroeste peninsular mantiene más de 40 focos y…

9 horas hace

Clavijo plantea a Sánchez un decreto ley canario para blindar la Agenda Canaria

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, aprovechó su reunión en Lanzarote con Pedro Sánchez para…

9 horas hace

Trump y Zelenski abren la puerta a una cumbre trilateral con Putin para poner fin a la guerra en Ucrania

Trump, desde el Despacho Oval, ha destacado que este encuentro podría abrir una “posibilidad razonable”…

10 horas hace

España arde: 40 incendios activos arrasan más de 300.000 hectáreas y obligan a un despliegue internacional sin precedentes

Las comunidades de Ourense, León, Zamora y Cáceres concentran la peor parte, con desalojos masivos,…

10 horas hace