Un manifestante durante las últimas manifestaciones que se celebraron por las calles de París contra la reforma del sistema de pensiones del Gobierno de Francia
Según cifras de CGT, cerca de 300.000 personas se han reunido en París, mientras que la jefatura de Policía de la capital francesa estima en 31.000 los asistentes a una jornada de protestas que ha movilizado a unos 11.000 policías y gendarmes en todo el país.
Si bien la marcha parisina ha transcurrido con normalidad, se han producido enfrentamientos con la Policía en la avenida Port Royal, donde varios manifestantes han prendido fuego a palés de madera y papeleras. Las fuerzas del orden también han dispersado a la multitud a su paso por el bulevar de Montparnasse.
En el marco de la manifestación a nivel nacional, varios sindicatos han realizado huelgas y paros durante la jornada que han provocado la interrupción del tráfico normal en carretera y en aeropuertos, con numerosos vuelos cancelados. Las protestas también han afectado al sector eléctrico, educativo y sanitario.
Las manifestaciones se han extendido a otros puntos de Francia más allá de la capital, como Niza, Toulouse, Nantes, Marsella o Rennes. En esta última ciudad, cinco personas han sido detenidas y se han producido roces con la Policía después de que un grupo de personas accediera a las vías de la estación central de la ciudad.
Si bien la secretaria general de la CGT, Sophie Binet, ha reconocido que la jornada de protestas ha tenido menos asistentes que en las anteriores, ha afirmado que «no será el último día de movilizaciones» por la aprobada reforma de las pensiones.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…