Internacional

Más de 28.000 migrantes cruzaron el canal de la Mancha en 2021, el triple que en 2020

En concreto, las autoridades británicas tienen registrados 28.341 llegadas por mar en 2021, mientras que el año precedente el dato fue de 8.417, según la radiotelevisión pública BBC.

Noviembre fue el mes con más tráfico en el canal de la Mancha y, de hecho, en un único día se registró la cifra récord de 1.185 llegadas, correspondientes a un total de 33 embarcaciones.

También ese mes fue trágico a nivel de fallecidos, con al menos 34, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Esta agencia estima que 44 migrantes perdieron la vida en todo 2021 intentando alcanzar las costas británicas desde Francia.

El creciente flujo migratorio ha elevado la tensión política entre Londres y París y un portavoz del Ministerio del Interior británico ha insistido en la necesidad de «reformar» las leyes actuales, lo que pasa entre otras cosas por endurecer los requisitos para solicitar asilo en Reino Unido.

Acceda a la versión completa del contenido

Más de 28.000 migrantes cruzaron el canal de la Mancha en 2021, el triple que en 2020

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

4 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

11 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

19 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

20 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

21 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

21 horas hace