Categorías: Motor

Más de 200 inversores reclaman mil millones de euros a Daimler por el ‘dieselgate’

Más de 200 inversores reclamarán 896 millones de euros de años y perjuicios al fabricante de automóviles Daimler por haber informado mal a los mercados de las consecuencias del caso de los motores diésel trucados, indicaron este martes sus abogados. Los requerimientos formaron parte de un gran juicio con demandas grupales contra Daimler, similar al que ya se está celebrando contra Volkswagen.

Los abogados consideran que Daimler, el fabricante de Mercedes, «escondió a los mercados el uso de programas ilícitos en sus coches diésel así como los riesgos y costes asociados a ellos».

Los demandantes, entre los que hay fondos de pensiones, compañías de seguros y bancos europeos, norteamericanos o asiáticos, «pagaron las acciones demasiado caras y Daimler es responsable», indicó el abogado Andreas Tilp, citado en un comunicado.

Por su parte un portavoz de Daimler consideró que las demandas son «infundadas» y reafirmó la intención de la compañía estas acusaciones «con todos los medios jurídicos a nuestra disposición» .

El «dieselgate» salió a la luz en 2015 cuando Volkswagen admitió haber trucado 11 millones de vehículos para esconder su nivel real de emisiones contaminantes.

Acceda a la versión completa del contenido

Más de 200 inversores reclaman mil millones de euros a Daimler por el ‘dieselgate’

AFP

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

4 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

5 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

6 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

14 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

14 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

15 horas hace