Economía

Más de 2.400 empresas han solicitado un ERTE por la DANA para proteger a 26.773 empleados

“Seguimos salvando empresas y dando seguridad a miles de trabajadores y trabajadoras gracias a esta herramienta”, ha destacado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en sus redes sociales, según Europa Press.

Trabajo ha recordado que es obligatorio que las empresas que se acogen a un ERTE por fuerza mayor soliciten la prestación por desempleo para sus trabajadores.

Para ello, las empresas en ERTE deben presentar una solicitud colectiva de prestaciones por desempleo para el personal afectado ante el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), apunta la citada agencia.

En caso de no hacerlo, deberán hacer frente al pago de los salarios de la plantilla en ERTE.

Acceda a la versión completa del contenido

Más de 2.400 empresas han solicitado un ERTE por la DANA para proteger a 26.773 empleados

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

4 minutos hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

35 minutos hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

51 minutos hace

El PP de Mañueco sube aunque vuelve de depender de Vox y el PSOE mejora resultados

Una vez más, Mañueco sale de unas elecciones lejos de la tan ansiada mayoría absoluta.…

1 hora hace

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

5 horas hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

5 horas hace