Categorías: Nacional

Más de 100 personalidades y 81 organizaciones apoyan un manifiesto que pide «unidad y solidaridad»

Un total de 110 personas de diferentes ámbitos y 81 organizaciones de diferentes sectores han apoyado el manifiesto de Recortes Cero que pide «unidad y solidaridad» frente al coronavirus, según ha informado el impulsor de esta iniciativa.

Con los nuevos firmantes, Recortes Cero ha duplicado los apoyos al manifiesto, cuya finalidad es «ganar al Covid-19».

Entre las personas que han apoyado el documento, destacan los actores Antonio Resines, Alberto Ammann y José Sacristán; los directores Emilio Martínez Lázaro, Daniel Calparsoro, Joaquín Oristrell y Manuel Gutiérrez Aragón; el director del Centro de Enfermedades Transmisibles y Emergentes, Juan José Badiola; la escritora Lucía Etxebarría; la periodista Chelo García Cortés; el exjuez Baltasar Garzón; o la productora y Premio Nacional de Cinematografía Esther García.

Estos firmantes se han unido a los que apoyaron el texto en su lanzamiento, como la cantante Sole Giménez; el diseñador Javier Mariscal; el músico Miguel Rios; el fundador de la Organización Nacional de Transplantes, Rafael Matesanz; las escritoras Elvira Lindo y Rosa Montero; los escritores Juan Marsé y Juan José Millás; las actrices Rosana Pastor y Mercedes Sampietro; o los directores Fernando Trueba y Fernando Colomo.

Asimismo, han apoyado el manifiesto políticos como el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví; el expresidente del Senado Manuel Cruz; el exsecretario general del PsdeGa Pachi Vázquez; el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez; y concejales de las formaciones Asamblea de Electores de Cabanas, Espazo Común o Mutriku Berdeak.

El texto, que llama a la unidad «para apoyar las medidas de emergencia tomadas por el Gobierno para afrontar esta crisis», señala que «crear división con intereses partidistas, generar bulos y difamaciones, mina la unidad y la moral».

Entre las organizaciones que han respaldado el manifiesto, destacan la Unión Democrática de Pensionistas (UDP); el Consejo General de Trabajo Social; la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid; el presidente de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública, Marciano Sánchez Bayle; o la Plataforma Independiente de Técnicos Sanitarios C1.

Las organizaciones firmantes representan a colectivos de las 17 comunidades autónomas y todas las provincias, con presencia de sectores representativos como la del movimiento feminista con el Consejo de Mujeres de Madrid, Plataforma 7N-Madrid contra las Violencias Machistas, Mujeres Juristas Themis o Las Kellys de Madrid.

Los firmantes ven necesario el compromiso y la unidad de toda la sociedad para que «las consecuencias de esta crisis no recaigan en los trabajadores y los sectores populares».

Acceda a la versión completa del contenido

Más de 100 personalidades y 81 organizaciones apoyan un manifiesto que pide «unidad y solidaridad»

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

3 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

5 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

5 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

7 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

8 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

19 horas hace