El primer ministro Boris Johnson.
La oposición a la decisión del primer ministro británico, Boris Johnson, de suspender durante cinco semanas el Parlamento aumenta con el paso de las horas. A las críticas políticas se ha sumado ahora una iniciativa ciudadana registrada en la web de la Cámara de los Comunes que reclama detener el cierre del Parlamento.
La petición online cuenta ya con 1,2 millones de firmas (y subiendo) y en ella se pide al ‘premier’ que no se prorrogue ni se disuelva la Cámara. El número de rúbricas en apoyo de esta iniciativa aumenta por momentos desde que este miércoles se lanzó tras conocerse que Johnson iba a pedir a Isabel II la suspensión de la actividad del Parlamento para impedir que la oposición pueda frenar un Brexit duro. Algo que aprobó la Reina.
Los diputados británicos están obligados a debatir cualquier petición de este tipo que se registre en la web del Parlamento y que cuente con el respaldo de más de 100.000 firmas. Además, aquellas que tengan más de 10.000 recibirán una respuesta del Ejecutivo.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…