El primer ministro Boris Johnson.
La oposición a la decisión del primer ministro británico, Boris Johnson, de suspender durante cinco semanas el Parlamento aumenta con el paso de las horas. A las críticas políticas se ha sumado ahora una iniciativa ciudadana registrada en la web de la Cámara de los Comunes que reclama detener el cierre del Parlamento.
La petición online cuenta ya con 1,2 millones de firmas (y subiendo) y en ella se pide al ‘premier’ que no se prorrogue ni se disuelva la Cámara. El número de rúbricas en apoyo de esta iniciativa aumenta por momentos desde que este miércoles se lanzó tras conocerse que Johnson iba a pedir a Isabel II la suspensión de la actividad del Parlamento para impedir que la oposición pueda frenar un Brexit duro. Algo que aprobó la Reina.
Los diputados británicos están obligados a debatir cualquier petición de este tipo que se registre en la web del Parlamento y que cuente con el respaldo de más de 100.000 firmas. Además, aquellas que tengan más de 10.000 recibirán una respuesta del Ejecutivo.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…