Categorías: Nacional

Más de 1.500 personas protestan contra los despidos de Alcoa y una barricada corta la entrada a la planta

Los trabajadores de Alcoa han vuelto a salir a la calle en la jornada de este martes para protestar contra el cierre de la planta de aluminio en San Cibrao (Lugo), en una jornada que ha congregado a más de 1.500 personas en A Mariña.

Después de hacer una ruta por el municipio de Cervo, la movilización ha terminado en la factoría de San Cibrao, en donde se ha hecho una barricada que corta la entrada y salida de la planta.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Cervo, el popular, Alfonso Villares, indica que este es un momento «de preocupación» porque todos los trabajadores y sus familias están «viendo en riesgo su forma de vida».

Remarca que se trata de un empresa que «lleva más de 40 años funcionando y es más que entendible la situación que se está viviendo en cuanto a movilizaciones». «Hay que visibilizar la problemática que tenemos y lo que se nos puede venir encima», agrega.

De todo modos, el regidor del municipio mariñano de Cervo defiende que «hay que destacar el civismo de cómo se están comportando los trabajadores y sus familias» en las protestas de los últimos días. Muestra su «preocupación» por «las declaraciones del Gobierno», que «da la sensación de que no quieren solucionar el problema».

La solución para Villares es «muy fácil y básica»: «Necesitamos una tarifa eléctrica que sea competitiva». Ahora bien, el regidor local afirma que toda A Mariña «debe seguir en la lucha» para reivindicar «un derecho y una forma de vida» de «todos los lucenses».

Acceda a la versión completa del contenido

Más de 1.500 personas protestan contra los despidos de Alcoa y una barricada corta la entrada a la planta

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

6 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

6 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

15 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

16 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

17 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

21 horas hace