Artur Mas y Carles Puigdemont
“Con tribunales y violencia no se va a resolver el conflicto entre España y Cataluña”. Así lo ha advertido el expresidente de la Generalitat Artur Mas, que se ha acercado este jueves a las puertas del Tribunal Supremo para trasladar su apoyo a los exconsellers del Govern de Cataluña y de la Mesa de Parlament que declaran por un delito de rebelión, sedición y malversación.
“Muchos estamos aquí para acompañar a los miembros del Gobierno y de la Mesa en este trámite siempre difícil y en estos momentos en los que hay un sentimiento claramente de injusticia”, ha afirmado Mas en declaraciones a los periodistas, a los que ha dicho que este “conflicto” no se soluciona de esta manera.
Según el expresidente, “con más gasolina y leña al fuego, el fuego se hace mayor” y “ni tribunales ni violencia son la solución”. En su opinión, hay que hacer “alta política”.
Asimismo, Artur Mas ha sostenido que las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre son una “buena oportunidad para que en las urnas se derrote este autoritarismo” por parte del Gobierno de Mariano Rajoy y ha reconocido que no ha hablado con Puigdemont desde el pasado viernes por la tarde y que desconocía que se iba a ir a Bruselas.
Respecto a su renuncia a declarar ante la Audiencia, Mas ha señalado que forma parte de su “legítima” estrategia y ha destacado que Puigdemont “ha dicho reiteradamente que está dispuesto a colaborar y a dar la cara, pero le están acusando de delitos muy graves, con penas muy duras”. “Ustedes tienen que entender que tienen derecho a tener una estrategia de defensa propia”, ha asegurado.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…