La madre superiora, el capellán de la parroquia, dos misales y la biblioteca. Detrás de estos nombres en clave se escondían Marta Ferrusola, esposa del expresident de la Generalitat, Jordi Pujol, su hijo, Jordi Pujol Ferrusola y una transferencia de dos millones de pesetas.
Al menos eso es lo que asegura este lunes la Cadena SER, que adjunta un documento donde acredita lo expuesto. Marta Ferrusola ordenaba transferencias al banco en clave “soy la madre superiora” en dirección a su hijo, “el capellán de la parroquia”.
Según la emisora, la mujer del expresidente se presenta ante el “Reverendo Mosen”, supuestamente el responsable de la Banca Reig, como la “madre superiora de la Congregación”.
A continuación, informa la SER, Ferrusola pide al banco que traspase “dos misales de mi biblioteca”, dos millones de pesetas de su cuenta según las mismas fuentes, a la “biblioteca del capellán de la parroquia”, que se trataría de su hijo Jordi Pujol Ferrusola, quien “ya le dirá dónde se debe colocar”.
La operación de la madre podría estar enmarcada en el hecho de que Jordi Pujol Ferrusola era el principal encargado de “colocar” y mover la fortuna familiar, y de ejecutar los repartos de capitales entre los distintos hermanos.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…