La madre superiora, el capellán de la parroquia, dos misales y la biblioteca. Detrás de estos nombres en clave se escondían Marta Ferrusola, esposa del expresident de la Generalitat, Jordi Pujol, su hijo, Jordi Pujol Ferrusola y una transferencia de dos millones de pesetas.
Al menos eso es lo que asegura este lunes la Cadena SER, que adjunta un documento donde acredita lo expuesto. Marta Ferrusola ordenaba transferencias al banco en clave “soy la madre superiora” en dirección a su hijo, “el capellán de la parroquia”.
Según la emisora, la mujer del expresidente se presenta ante el “Reverendo Mosen”, supuestamente el responsable de la Banca Reig, como la “madre superiora de la Congregación”.
A continuación, informa la SER, Ferrusola pide al banco que traspase “dos misales de mi biblioteca”, dos millones de pesetas de su cuenta según las mismas fuentes, a la “biblioteca del capellán de la parroquia”, que se trataría de su hijo Jordi Pujol Ferrusola, quien “ya le dirá dónde se debe colocar”.
La operación de la madre podría estar enmarcada en el hecho de que Jordi Pujol Ferrusola era el principal encargado de “colocar” y mover la fortuna familiar, y de ejecutar los repartos de capitales entre los distintos hermanos.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…