El Gobierno de Marruecos ha anunciado este lunes la puesta en marcha de una aplicación de teléfono móvil para el seguimiento de los contactos de personas contagiadas con coronavirus que notifica de la exposición a la COVID-19, la enfermedad provocada por el virus.
El Ministerio de Sanidad marroquí ha indicado que la ‘app’, llamada ‘Wiqaytna’, se fundamenta en la tecnología Bluetooth y notifica a los usuarios en caso de proximidad física prolongada con una persona contagiada durante los 21 días posteriores al contacto.
Tras ello, el Ministerio evaluará el riesgo de exposición y se pondrá en contacto con la persona notificada, en caso de considerarlo necesario para trazar los contactos, según ha recogido la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.
El Ministerio ha resaltado que la ‘app’, creada por las autoridades marroquíes con la contribución de varias empresas, está ya disponible en distintas tiendas y en una página web creada para su descarga.
Las autoridades marroquíes han confirmado hasta la fecha un total de 7.819 casos de coronavirus, con doce nuevos contagios en las últimas 24 horas, 205 fallecidos y 5.754 recuperados.
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…