Los periodistas españoles José Luis Navazo y Fernando Sanz, director y delegado en Madrid de ‘Correo Diplomático’, han sido expulsados de Marruecos cuando trataban de informar sobre las protestas que están acaeciendo en la región del Rif.
La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha denunciado lo sucedido y en un comunicado pide al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, que exija las oportunas explicaciones a su homólogo marroquí respecto a las razones que han motivado la deportación de ambos periodistas».
Según el comunicado de la FAPE, los periodistas fueron detenidos en la ciudad de Tetuán. “Sin ser interrogados, les trasladaron en el citado vehículo hasta el paso fronterizo del Tarajal, en Ceuta, informándoles de que su destino era la frontera», informa la Federación.
Las protestas sociales del Rif estallaron en octubre de 2016 tras la muerte de un vendedor de pescado aplastado dentro de un camión de basura y desde entonces han sido detenidos casi 200 activistas.
De hecho, esta misma semana, ocho periodistas marroquíes fueron detenidos cuando cubrían las protestas acusados de “incitar” a la población a manifestarse.
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…