Los periodistas españoles José Luis Navazo y Fernando Sanz, director y delegado en Madrid de ‘Correo Diplomático’, han sido expulsados de Marruecos cuando trataban de informar sobre las protestas que están acaeciendo en la región del Rif.
La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha denunciado lo sucedido y en un comunicado pide al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, que exija las oportunas explicaciones a su homólogo marroquí respecto a las razones que han motivado la deportación de ambos periodistas».
Según el comunicado de la FAPE, los periodistas fueron detenidos en la ciudad de Tetuán. “Sin ser interrogados, les trasladaron en el citado vehículo hasta el paso fronterizo del Tarajal, en Ceuta, informándoles de que su destino era la frontera», informa la Federación.
Las protestas sociales del Rif estallaron en octubre de 2016 tras la muerte de un vendedor de pescado aplastado dentro de un camión de basura y desde entonces han sido detenidos casi 200 activistas.
De hecho, esta misma semana, ocho periodistas marroquíes fueron detenidos cuando cubrían las protestas acusados de “incitar” a la población a manifestarse.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…