La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha insistido en pedir a la compañía automovilística Nissan que «recapacite» y que mantenga activa su fábrica de Barcelona ya que, a su juicio, es una «mejor» solución que cerrarla porque es «económicamente sostenible».
En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, Maroto ha asegurado que el Gobierno lleva dos años trabajando para mantener las capacidades productivas de las tres plantas de Nissan en las inmediaciones de la ciudad condal.
«Seguimos trabajando porque nosotros no damos por perdido que esa fábrica continúe. Hay, además, unidad de acción de todas las administraciones», ha reivindicado la titular de Industria, que ha subrayado la necesidad de crear «oportunidades» en la Zona Franca de Barcelona.
En este sentido, ha recordado que el coste para Nissan de cerrar sus fábricas de producción de vehículos en España ascendería a más de 1.000 millones de euros, mientras que un proyecto industrial para las plantas estaría en torno a los 400 millones.
«Es económicamente sostenible que esa planta continúe», ha insistido Maroto, por lo que ha destacado que hay que seguir buscando alternativas para mantener el trabajo de los empleados.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…