Icono del sitio EL BOLETIN

Maroto pide a Alcoa «corresponsabilidad» y dice que el Gobierno trabajará para no perder capacidad productiva

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha pedido a Alcoa «corresponsabilidad» ante el despido colectivo de 534 personas en su planta de San Cibrao (Lugo) y ha asegurado que el Gobierno trabajará «de la mano de los sindicatos» para no perder capacidad productiva.

«Vamos a trabajar de la mano de los sindicatos, también estamos hablando con la dirección de la compañía y tratando de que la Xunta se sume a este apoyo que hay que hacer a los trabajadores para no perder capacidad productiva», ha señalado la ministra en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press.

Maroto ha reiterado a la multinacional estadounidense productora de aluminio que tiene que mostrar «corresponsabilidad» con la comarca de Mariña, dependiente de la planta de San Cibrao, y le ha recordado que la inversión de 38 millones de euros en los dos últimos años tenía como condición mantener el empleo.

Respecto a la venta de las plantas de A Coruña y Avilés (Asturias) por parte de Alcoa al fondo suizo Parter Capital, la ministra ha reconocido que existe una «gran preocupación» sobre el futuro de ambas factorías y «muchísimas dudas» sobre los términos de la operación.

«Estamos trabajando con Alcoa y Parter para conocer mejor los términos de esa venta, hay muchísimas dudas, y los trabajadores saben que vamos a defender su trabajo y a buscar cualquier alternativa que asegure las capacidades productivas como lo hemos hecho con el resto de empresas industriales que en estos dos años hemos tenido que tutelar», ha asegurado.

Acceda a la versión completa del contenido

Maroto pide a Alcoa «corresponsabilidad» y dice que el Gobierno trabajará para no perder capacidad productiva

Salir de la versión móvil