La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto
La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha pedido a Alcoa «corresponsabilidad» ante el despido colectivo de 534 personas en su planta de San Cibrao (Lugo) y ha asegurado que el Gobierno trabajará «de la mano de los sindicatos» para no perder capacidad productiva.
«Vamos a trabajar de la mano de los sindicatos, también estamos hablando con la dirección de la compañía y tratando de que la Xunta se sume a este apoyo que hay que hacer a los trabajadores para no perder capacidad productiva», ha señalado la ministra en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press.
Maroto ha reiterado a la multinacional estadounidense productora de aluminio que tiene que mostrar «corresponsabilidad» con la comarca de Mariña, dependiente de la planta de San Cibrao, y le ha recordado que la inversión de 38 millones de euros en los dos últimos años tenía como condición mantener el empleo.
Respecto a la venta de las plantas de A Coruña y Avilés (Asturias) por parte de Alcoa al fondo suizo Parter Capital, la ministra ha reconocido que existe una «gran preocupación» sobre el futuro de ambas factorías y «muchísimas dudas» sobre los términos de la operación.
«Estamos trabajando con Alcoa y Parter para conocer mejor los términos de esa venta, hay muchísimas dudas, y los trabajadores saben que vamos a defender su trabajo y a buscar cualquier alternativa que asegure las capacidades productivas como lo hemos hecho con el resto de empresas industriales que en estos dos años hemos tenido que tutelar», ha asegurado.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…