La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
En declaraciones a la prensa en la XXXI Edición de los Premios Fedepe, organizado por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias, en la sede del CSIC, Maroto recordó que el Gobierno ya mostró ayer su oposición a la propuesta de Bruselas de racionar en un 15% el consumo de gas para los países miembros hasta la próxima primavera.
Así, aseguró que España «ha hecho los deberes» durante todos estos años con unas inversiones para gozar de una infraestructura gasista, por lo que pidió abordar el tema desde «un análisis sosegado».
Maroto insistió en que España mostrará «solidaridad» con el resto de vecinos europeos, pero no a costa de asumir unos cortes en el consumo para la industria, «ya que estamos en mejores condiciones para garantizar ese suministro que otros países».
Respecto a la situación con Argelia, indicó que se tiene «garantizado» el suministro de gas procedente del país, por lo que «no se debe generar incertidumbre» a este respecto.
Con respecto a la relación con el país africano, señaló que ahora se está trabajando para solucionar los problemas que puedan existir «en el ámbito comercial».
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…