Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior
La retirada de las medallas y condecoraciones que recibió Billy el Niño tendrá que esperar. El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha manifestado su intención de quitar estos distintivos aunque con un matiz: no es posible ante la falta de gobierno por culpa de “las derechas y de Podemos”.
El socialista ha insistido en que ya han dejado “clara la voluntad de reformar las leyes de concesión de medallas y condecoraciones”. Sin embargo, Marlaska ha lamentado que la falta de un gobierno estable impide aprobar esta reforma: “Poco se puede hacer en materia de iniciativas legislativas”.
En concreto, la reforma, tal y como ha asegurado, “afectaría a Billy el Niño”. El torturador Antonio González Pacheco ya cuenta con cinco medallas y así seguirá hasta que haya gobierno, según Marlaska.
“Como todos saben, tanto las derechas como Podemos no nos han dejado formar gobierno y si no se forma gobierno y empieza una legislatura estable, poco se puede hacer en materia de iniciativas legislativas”, ha concluido en declaraciones recogidas por Europa Press.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…