El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha vuelto a recordar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que España ha tomado las medidas «más drásticas de Europa» y una de más severas también «a nivel mundial» para el confinamiento de la sociedad por el Covid-19.
Además, ha señalado que la Unidad Militar de Emergencias (UME) seguirá desplegada en Cataluña el tiempo que sea necesario, y que se hará lo mismo en otros sitios como el País Vasco, hablando en concreto del aeropuerto de Bilbao, donde también se harán labores de desinfección.
Así lo ha expuesto en una comparecencia desde el Palacio de la Moncloa junto al ministro de Justicia en la que ha contestado a una pregunta sobre la petición de Torra de no permitir tampoco en ningún caso ni ir a trabajar. «En España se han adoptado las medidas más drástica de Europa y de las más drásticas a nivel mundial. Es poco equiparable en cualquier otro lugar y se hace de conformidad a criterios de autoridades sanitarias», ha defendido Grande-Marlaska.
Luego ha añadido que la UME actúa en Cataluña y «seguirá actuando las veces necesarias y precisas». «En ese aeropuerto y en cualquier otra infraestructura donde sea necesaria para las labores de desinfección», ha señalado.
Como ejemplo de la «coordinación efectiva» ha hablado del caso de la Comunidad de Madrid, donde se van a instalar 5.500 camas «para atender a nuestros ciudadanos».
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…