Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior
El Gobierno no ha pasado por alto la última novedad del ‘caso Villarejo’. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha tachado de “vergüenza que se haya podido supuestamente utilizar instituciones del Estado con fines absolutamente abyectos”. Es más, ha exigido “responsabilidades políticas” tras conocerse que José Manuel Villarejo pudo robar el móvil a una colaboradora de Pablo Iglesias para conseguir información de Podemos.
“Independientemente de la presunción de inocencia, lo que estamos viendo, a día de hoy, está exigiendo algún tipo de responsabilidad política”, ha recalcado en una entrevista a Antena 3. En este sentido, el ministro del Interior ha reconocido que “evidentemente” se refiere a quienes dirigían el Ministerio en etapas atrás, es decir, a Jorge Fernández Díaz y a Juan Ignacio Zoido.
Mientras, el dirigente del Gobierno ha insistido en calificar como “grave” que se estén dando casos como ‘Kitchen’. “Obedece a una utilización torticera, fraudulenta y partidista de las instituciones del Estado”, ha lamentado Marlaska.
En todo caso, el ministro del Interior ha concluido que, desde su experiencia, “el conjunto de policías nacionales no obedecen a esta instrumentalización del poder político”.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…