El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una comparecencia tras el Consejo de Ministros.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este viernes que ni él ni nadie de su departamento ni de la Dirección General de la Guardia Civil solicitó al coronel Diego Pérez de los Cobos, cesado de su cargo como jefe de la Comandancia de Madrid, el informe que se remitió a la juez sobre la manifestación del 8M y la primera respuesta en el inicio del contagio de coronavirus.
«Ni este ministro ni nadie del Ministerio ni de la Dirección General de la Guardia Civil ha solicitado al señor Pérez de los Cobos ni el informe ni el acceso al contenido del informe al que usted ha hecho referencia», ha asegurado Grande-Marlaska en respuesta a una pregunta sobre esta cuestión del senador del PP Fernández Martínez Maíllo.
Como el miércoles en el Congreso, Grande-Marlaska ha negado injerencias en la investigación abierta en el Juzgado de lo Penal 51 de Madrid y en la que está imputado el delegado del Gobierno, José Manuel Franco. Tanto el PP como Ciudadanos han pedido su dimisión y han cuestionado la versión sobre el cese de Pérez de los Cobos y los relevos en la cúpula de la Guardia Civil.
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…