Nacional

Marlaska dice que 1.600 de los 6.000 migrantes llegados a Ceuta han sido devueltos y anuncia un refuerzo de 200 agentes

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Marlaska ha reconocido que es «pronto para poder fijar el número de menores» que habrían cruzado a Ceuta, pero ha reconocido que la «cantidad aproximada» está en torno a los 1.500.

El titular de Interior ha explicado que el Ejecutivo continuará aplicando la ley para proteger a los menores y procederá con la devolución del resto de migrantes que han «entrado de manera ilegal». Asimismo, Marlaska ha reconocido que todavía hay «personas con voluntad» de entrar en la ciudad autónoma.

Por ello, el Ministerio desplegará este mismo martes a 200 efectivos en Ceuta -150 policías nacionales y 50 guardias civiles_que completarán «una plantilla de más de 1.100 efectivos» que tratarán de «revertir la situación y garantizar la seguridad de las fronteras».

Acceda a la versión completa del contenido

Marlaska dice que 1.600 de los 6.000 migrantes llegados a Ceuta han sido devueltos y anuncia un refuerzo de 200 agentes

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

3 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

9 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

9 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

18 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

19 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace