Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior
El Gobierno de Pedro Sánchez está más que satisfecho por el acuerdo alcanzado con el PP para que Manuel Marchena sea el nuevo presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha considerado que este tipo de pactos demuestra que “el sistema judicial funciona”.
De hecho, Marlaska ha asegurado que el reparto entre PP y PSOE sirve también para “generar confianza en la institución” al ver que “en un país con un Parlamento fragmentado se llega a un acuerdo de tres quintos”. En todo caso, ha deseado que esa confianza se traduzca en la sociedad.
“El sistema judicial funciona, me quedo con esa situación”, ha destacado el ministro del Interior. En este sentido, según ha recogido Europa Press, ha subrayado la importancia de que el Poder Legislativo sea consciente de que la renovación del CGPJ se lleve a cabo de acuerdo a los plazos de cinco años estipulados por ley.
Respecto a las críticas de sectores judiciales por el hecho de que se sepa el presidente del CGPJ antes de que se elijan los vocales, el ministro del Interior reclamado que “se deje a los vocales que tomen posesión”. Y que, posteriormente, designen a la persona que encabezará el órgano de gobierno de los jueces.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…