El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, durante la reunión del CECOPI por la DANA en la Comunitat Valenciana / Foto: Jorge Gil - Europa Press
En una entrevista en La Sexta, el ministro ha explicado las dificultades respecto a la identificación de personas pues, según ha señalado, «son cadáveres en una situación física complicada y eso también determina complejidad».
Sobre el número de desaparecidos, Marlaska ha indicado que desde el Ministerio están realizado el registro pero todavía no pueden concluir la cifra final. «La razón fundamental y esencial es que una vez que tiene lugar el efecto trágico de Dana con los resultados devastadores en vidas humanas, se colapsan todos los centros de formalización de denuncia», ha dicho.
El titula de Interior ha pedido prudencia aunque entiende la preocupación de la sociedad para conocer el dato de desaparecidos, que va a ser «en los próximos días», si bien ha insistido en la necesidad de cotejar el número total correctamente.
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…
El estudio, elaborado a partir de los datos de depisocompartido.com, confirma que el fenómeno de…
El alto el fuego firmado entre Israel y las facciones palestinas permite que las organizaciones…