El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, durante la reunión del CECOPI por la DANA en la Comunitat Valenciana / Foto: Jorge Gil - Europa Press
En una entrevista en La Sexta, el ministro ha explicado las dificultades respecto a la identificación de personas pues, según ha señalado, «son cadáveres en una situación física complicada y eso también determina complejidad».
Sobre el número de desaparecidos, Marlaska ha indicado que desde el Ministerio están realizado el registro pero todavía no pueden concluir la cifra final. «La razón fundamental y esencial es que una vez que tiene lugar el efecto trágico de Dana con los resultados devastadores en vidas humanas, se colapsan todos los centros de formalización de denuncia», ha dicho.
El titula de Interior ha pedido prudencia aunque entiende la preocupación de la sociedad para conocer el dato de desaparecidos, que va a ser «en los próximos días», si bien ha insistido en la necesidad de cotejar el número total correctamente.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…