Franciasco Granados, Esperanza Aguirre, José María Aznar, Cristina Cifuentes y Manuel Cobo
David Marjaliza sigue tirando de la manta. El empresario y presunto cerebro de la trama Púnica ha confesado este jueves en la Audiencia Nacional que en 2007 pagó, entre otros pagos, 60.000 euros al PP nacional después de que Francisco Granados se lo exigiera para estar en cabeza en su disputa interna con Ignacio González.
En concreto, el implicado en la trama de corrupción ha relatado que se reunió con Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas después de la “petición que me hizo Granados para llevarse bien con la nacional”. “Me dijo que había una pugna entre él y Nacho (Ignacio González) y era para llevarse bien con la nacional y que fueran a favor suyo”, ha afirmado, tal y como ha recogido Europa Press.
Sin embargo, este pago de 60.000 euros no ha sido el único que ha desvelado este jueves Marjaliza. Después de llegar a la Audiencia Nacional con numerosa documentación sobre estas comisiones ilegales, el empresario ha manifestado que pagó a Granados 600.000 euros para conseguir la construcción de un colegio en Valdemoro.
Por último, el presunto cerebro de la Púnica ha hablado al magistrado de otra financiación que hizo al PP de Madrid de 60.000 euros. Esa vez fue en el año 2004. Y el destinatario no era otro que el congreso del partido en el que Esperanza Aguirre fue reelegida. En aquella ocasión, el dinero se lo dio a Granados.
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…