La ministra de Defensa y Asuntos Exteriores en funciones, Margarita Robles y el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos
La ministra de Defensa y Asuntos Exteriores en funciones, Margarita Robles, ha ahuyentado este domingo el fantasma del ‘tamayazo‘, es decir, de la posibilidad de que algún diputado socialista frustre con su voto o ausencia la investidura de Pedro Sánchez el próximo martes, como sucedió en 2003 cuando el también socialista Rafael Simancas no logró la Presidencia de la Comunidad de la Madrid. «Todos vamos a votar a favor, no aceptamos presiones», ha dicho. Así de rotunda se ha expresado Robles en el Congreso tras la primera votación de investidura en la que Sánchez ha superado por un único sufragio los votos en contra, pero no ha llegado a la mayoría absoluta necesaria para ser presidente al primer intento.
«Los diputados tenemos sentido de la responsabilidad para saber lo que votamos, no entiendo que pueda haber un cambio de voto», ha indicado Robles, antes de censurar que determinados partidos «traten de ponerse en contacto con otros» para que lo hagan. «Nosotros lo tenemos muy claro, todos vamos a votar a favor y no aceptamos ningún tipo de presiones de otras fuerzas políticas», ha aseverado.
De su lado, la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, también se ha mostrado convencida de que la investidura va «por buen camino» y de que Sánchez será investido el martes. «Estamos en un ambiente muy constructivo y esperamos que nuestro candidato sea presidente», ha dicho.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…