Aeropuerto de Barcelona-El Prat
Marcos Peña, presidente del Consejo Económico y Social (CES), se ha convertido en uno de los grandes protagonistas en los últimos conflictos laborales por el papel de mediador que le encomienda el Gobierno. Después de mediar en la huelga de la estiba, Peña ha sido designado como árbitro en el procedimiento de arbitraje obligatorio entre los trabajadores de Eulen y la empresa; dispondrá de 10 días naturales para emitir el laudo.
Según ha recordado el Ministerio de Fomento, Peña tendrá que emitir un dictamen el próximo 31 de agosto. De esta manera, será el primer laudo del presidente del CES. Una decisión que tendrá que tomar en esos 10 días naturales, que empezarán a contar desde el día siguiente de la notificación. Mientras, los trabajadores de los controles de seguridad del Aeropuerto de El Prat ya han anunciado otra huelga para después del laudo.
Un nuevo paso en un conflicto encallado después del último paso dado por el Gobierno de Mariano Rajoy. Y es que el pasado miércoles, 16 de agosto, en una reunión extraordinaria, el Consejo de Ministros recurrió al arbitraje obligatorio tras el fracaso de las negociaciones entre empresa y trabajadores. Con ello, se da pie a esta figura que pondría final al choque laboral de manera forzosa.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…