Aeropuerto de Barcelona-El Prat
Marcos Peña, presidente del Consejo Económico y Social (CES), se ha convertido en uno de los grandes protagonistas en los últimos conflictos laborales por el papel de mediador que le encomienda el Gobierno. Después de mediar en la huelga de la estiba, Peña ha sido designado como árbitro en el procedimiento de arbitraje obligatorio entre los trabajadores de Eulen y la empresa; dispondrá de 10 días naturales para emitir el laudo.
Según ha recordado el Ministerio de Fomento, Peña tendrá que emitir un dictamen el próximo 31 de agosto. De esta manera, será el primer laudo del presidente del CES. Una decisión que tendrá que tomar en esos 10 días naturales, que empezarán a contar desde el día siguiente de la notificación. Mientras, los trabajadores de los controles de seguridad del Aeropuerto de El Prat ya han anunciado otra huelga para después del laudo.
Un nuevo paso en un conflicto encallado después del último paso dado por el Gobierno de Mariano Rajoy. Y es que el pasado miércoles, 16 de agosto, en una reunión extraordinaria, el Consejo de Ministros recurrió al arbitraje obligatorio tras el fracaso de las negociaciones entre empresa y trabajadores. Con ello, se da pie a esta figura que pondría final al choque laboral de manera forzosa.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…