Mapfre y Gmp han llegado a un acuerdo por el que la aseguradora vende a la inmobiliaria su edificio en la madrileña calle de Manuel Cortina 2, en el distrito de Chamberí, por 72 millones de euros.
Se trata de un edificio exento, de principios de la década de 1980, a apenas seis minutos a pie del Paseo de la Castellana, según apunta la aseguradora en un comunicado. Su principal inquilino es la propia Mapfre, que tiene ubicada en este inmueble la sede de su Dirección General Territorial de Madrid y la de Verti.
La aseguradora dejará libres las plantas de oficinas el 31 de diciembre de 2017 y permanecerá a largo plazo en la mayoría de la superficie de la planta baja comercial del edificio.
Para Gmp esta operación sigue reforzando su posición como inmobiliaria patrimonialista en el segmento de oficinas y parques empresariales de Madrid.
La actividad inversora de Gmp ha incorporado a su portfolio más de 100.000 metros cuadrados de SBA en edificios de oficinas en los dos últimos años, entre los cuales se cuentan Eloy Gonzalo, 10 alquilado en su totalidad antes de la finalización de su rehabilitación y actual sede de HAVAS; Castellana 77, actualmente en rehabilitación; Titán 4, sede de Adif y Condesa de Venadito 1, entre otros.
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…