Categorías: Mercados

Mapfre pagará 0,145 euros por acción con cargo a los resultados de 2017

La Junta de Accionistas de Mapfre, celebrada hoy en Madrid, ha aprobado las cuentas de la compañía correspondientes al año 2017, ejercicio en el que el grupo obtuvo un beneficio neto de 701 millones de euros. Asimismo, se ha aprobado el dividendo con cargo a los resultados del año 2017, que será de 0,145 euros por acción, con una rentabilidad del 4,9% a precio medio de la acción en 2017, explica la compañía en una nota de prensa.

De esta manera, aseguradora pagará a sus accionistas 447 millones de euros con cargo a los resultados del ejercicio 2017, dedicando el 63,7% de su beneficio a dividendo, dando cumplimiento, además, al compromiso de destinar a payout entre el 50 y el 65%. Asimismo se ha reelegido como consejeros a Antonio Huertas, Catalina Miñarro y Pilar Perales. La compañía repunta un 0,70% en el Ibex 35 hasta los 2,71 euros.

En el transcurso de la junta, el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, repasó el plan estratégico 2016-2018, calificando su ejecución como “positiva”, y el grado de cumplimiento de los compromisos adoptados, destacando algunas de las iniciativas desarrolladas. Por ejemplo, en materia de transformación digital, se han ejecutado más de 200 proyectos que han contribuido a digitalizar la relación con la compañía.

Por otro lado, indicó que continuará trabajando para obtener el mejor ROE posible durante el año 2018, y mantiene el objetivo de ofrecer un pay-out de entre el 50 y el 65%.

En el análisis estratégico realizado también se ha presentado el nuevo modelo de innovación que, entre otros elementos, incorporará una aceleradora de startups y un vehículo de inversión. Estos instrumentos servirán para buscar soluciones disruptivas a las necesidades que surjan en el mercado asegurador, especialmente relacionadas con el automóvil, el hogar y la salud. Este nuevo proyecto se pondrá en marcha a través de un conjunto de plataformas de innovación y transformación (Mapfre Open Innovation), que integrará el modelo actual de innovación estratégica, junto con la innovación disruptiva. Será gobernado por un comité de Transformación e Innovación, que dependerá directamente del comité ejecutivo y que estará presidido por el presidente de la compañía.

Acceda a la versión completa del contenido

Mapfre pagará 0,145 euros por acción con cargo a los resultados de 2017

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

4 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

4 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

4 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

6 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

11 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

13 horas hace