Así, la compañía ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que su negocio en Norteamérica experimentó un aumento de su resultado superior a los 58 millones de euros como consecuencia de las medidas técnicas adoptadas, mientras que el resultado en Iberia creció un 37%, hasta los 168 millones de euros.
Al mismo tiempo, Mapfre RE, que incluye el negocio de reaseguro y el de ‘Global Risks’, elevó su beneficio más de un 15%, hasta cerca de 140 millones de euros.
Por su parte, el área de Latinoamérica (Latam), liderada por Brasil, fue la región que más contribuyó al beneficio semestral del grupo, aportando 203 millones de euros.
El ROE ajustado de Mapfre se situó en el 11,6% y los fondos propios alcanzaron cerca de 8.090 millones, en tanto que las primas totales se incrementaron un 5,5% (un 6,5% en No Vida), hasta alcanzar más de 15.145 millones. Los ingresos, por su parte, totalizaron 17.725 millones, un 4,1% más.
Bajo las nuevas normas contables internacionales NIIF 17&9, el resultado neto de Mapfre subió un 64,5%, hasta los 494 millones, el ROE se situó en el 10,4% y los fondos propios alcanzaron los 8.540 millones.
El ratio combinado del grupo se redujo al 93,6%, lo que supone 2,5 puntos porcentuales menos que en el mismo periodo de 2023. En el negocio de no vida, esta métrica cerró junio en el 95,7%, reduciéndose en 1,3 puntos porcentuales. Mapfre destaca, además, la mejora del ratio combinado del ramo de autos, que se situó en el 104,8%.
Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y…
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado duras críticas contra la Universidad de Harvard,…
Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron durante la madrugada del domingo un ataque coordinado sobre Kiev…
En un nuevo giro de la guerra entre Israel y Hamás, el Ejército israelí ha…