Icono del sitio EL BOLETIN

Mapfre descarta salir del accionariado del banco malo

Antonio Huertas, presidente de Mapfre

Antonio Huertas, presidente de Mapfre

Durante la rueda de prensa para presentar los resultados de 2021, Huertas ha afirmado que los deterioros de la inversión realizada en la Sareb ya están totalmente contabilizados en las cuentas de la compañía, por lo que “no va a haber pérdidas”.

Sin embargo, ha señalado que la salida voluntaria del capital del denominado banco malo “no es posible en estos momentos” por razones fiscales.

Recientemente, el Congreso convalidó la semana pasada el cambio legal que permite al Gobierno elevar su participación en la Sareb por encima del 50%.

Resultados y dividendo

Huertas ha hecho estas declaraciones en la presentación de los resultados de 2021. Mapfre registró un beneficio atribuido de 765 millones de euros en 2021, un 45,3% más que el año anterior, gracias al buen comportamiento del negocio en las áreas regionales Iberia y Norteamérica, en las que el crecimiento del beneficio es, en ambas, superior al 15%, al buen desempeño del negocio reasegurador y al beneficio extraordinario (167 millones de euros) generado por la finalización de la alianza con Bankia.

El beneficio se habría situado en 703 millones de euros (+6,8%) descontando el ingreso extraordinario de Bankia y los costes de reestructuración de operaciones.

Asimismo, los ingresos del grupo aumentaron un 7,2% en el año 2021, hasta superar los 27.257 millones de euros, en tanto que las primas alcanzaron los 22.155 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,2%.

El consejo de administración ha acordado proponer a la junta general de accionistas un dividendo complementario con cargo al ejercicio 2021 de 8,5 céntimos de euro brutos por acción. Con esta propuesta, se recupera el dividendo que el grupo pagaba antes de la pandemia.

De este modo, el dividendo total con cargo al ejercicio 2021 asciende a 14,5 céntimos de euro brutos por acción, lo que supone un ‘payout’ del 58,4%.

Mapfre ha destinado a pagar a sus accionistas un total de 416 millones de euros en 2021. En el año natural 2021, la rentabilidad sobre la cotización media ha sido superior al 7,6%.

Acceda a la versión completa del contenido

Mapfre descarta salir del accionariado del banco malo

Salir de la versión móvil