Antonio Huertas, presidente de Mapfre, durante su intervención en el Curso de Economía organizado por la APIE en la UIMP
Las acciones de Mapfre se teñían de rojo en la jornada de hoy con caídas del entorno del 1,5% que situaban a la aseguradora como uno de los valores más castigados del Ibex 35. La compañía, que hoy paga dividendo a sus accionistas, recibe hoy un varapalo en modo de recomendación de Credit Suisse.
En concreto, Mapfre caía un 1,43% al cierre hasta situarse en 1,58 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 1,04%. El valor encadena así su cuarta jornada consecutiva en negativo, elevando el castigo en el acumulado del año a más de un 30%. La capitalización bursátil si sitúa por debajo de los 4.800 millones de euros.
Hoy las acciones reciben una presión adicional por parte de los analistas de Credit Suisse, que han iniciado la cobertura de Mapfre con una recomendación de ‘por debajo del mercado’ y un precio objetivo de 1,40 euros. Este precio supone un potencial de caída de un 13% respecto al cierre de ayer.
Un factor a tener en cuenta es que Mapfre paga hoy a sus accionistas un dividendo bruto de 0,0858 euros por título, complementario al ya repartido con cargo a los resultados de 2019.
Este dividendo supone que la aseguradora abona un total de 26,42 millones de euros a repartir entre los 307,95 millones de acciones que tiene actualmente en circulación. Una vez restado el porcentaje correspondiente a la retención fiscal, del 19%, el importe neto a cobrar es de 0,0722 euros por título.
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…